¿Por qué el amor produce ira, celos, tristeza y alegría?

Somos criaturas que formamos nexos de pareja para criar a los pequeños. Estamos en el 3% de los mamíferos que lo hacen. Por esto nuestros sistemas cerebrales para el amor y el vínculo romántico son tan poderosos, primarios y primordiales.

¿Están el amor y el apetito sexual relacionados?

Sí. Cualquier toque sexual impulsa dopamina al cerebro, el químico principal del sistema de recompensa que está asociado directamente con los sentimientos de amor romántico intenso. Además, con el orgasmo, se recibe un torrente de oxitocina y vasopresina, los químicos asociados con el apego. El sexo hace subir también la testosterona, el químico principal del apetito sexual. Por esto, tener sexo con alguien puede disparar cualesquiera de estos tres sistemas cerebrales: más apetito sexual, sentimientos de amor romántico y/o sentimientos de apego. En resumen, el sexo casual jamás es casual.

¿Existe el amor a primera vista?

Sí, proviene de la naturaleza. Todos los animales sienten atracción por unos animales y no por otros, y esta atracción puede producirse instantáneamente. Ocurre también en alrededor del 10% de las personas, que el sistema de recompensa de dopamina del cerebro puede dispararse instantáneamente.

¿Aman igual los hombres y las mujeres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MY INSTAGRAM

@misterdj1