El parche anticonceptivo:

¿Qué es?
Su principio activo es exactamente el mismo que el de la píldora. Pero en lugar de ingerirla, está contenido en una parche adhesivo rectangular (4 x 4 cm) de color beige que se pega a la piel y que libera la medicina a través de la piel.

¿Para quién?
Para todas las mujeres que pueden tomar la píldora. El parche presenta exactamente las mismas contraindicaciones.

¿Modo de empleo?
El primer día de la menstruación, te pegas el parche a la piel. Donde quieras, salvo en el pecho. Puedes elegir un brazo, los glúteos, un muslo, el abdomen...
Lo dejas en el mismo sitio durante 7 días y después lo sustituyes por otro nuevo. Utilizarás 3 parches en un mes y harás una pausa de una semana, en la que no te pondrás nada, y después volverás a empezar.
Total, se corresponde con los 21 días de toma de la píldora y los 7 días de descanso, exactamente como la píldora.

=================================================
El parche anticonceptivo, sus ventajas:

- Se olvida menos. Basta con pensar en él una vez a la semana.
A demás, hay un margen importante. En caso de que lo olvides, si guardas el mismo parche, sigue siendo eficaz durante otras 48 horas. Por lo que cuentas con dos días para reparar tu olvido sin ningún riesgo. En este caso, dejas el parche siguiente un poco menos de tiempo.
- La dosis de hormona es débil, porque la medicina no es digerida, ya que pasa directamente a la sangre, por la piel.
- Se ve. Para el hombre, es una manera de comprobar que su pareja no se ha olvidado de tomar la píldora. Puede participar y sentirse seguro.
- Su eficacia es comparable a la de la píldora (menos los embarazos causados por los olvidos).
================================================
El parche anticonceptivo, sus inconvenientes:

- No protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
- Se ve: Esto puede ser un inconveniente. En efecto, para imponer un preservativo, es fácil afirmar "no tomo la píldora". Como el parche se ve, hay que utilizar otro argumento en caso de que tu pareja masculina se muestre reticente a utilizar un preservativo.
- Algunas pieles soportan mal el parche, ya que puede provocar irritaciones.
- El parche puede despegarse. Aunque sucede en rarísimas ocasiones, ya que ha sido probado en la sauna, en la piscina... Por lo que podemos bañarnos sin ningún problema. Aunque un accidente siempre puede ocurrir, ya que han sido observados un 1,8 % de parches que se han despegado.

1 comentario:

  1. Hola soy la doctora Mariana, me gustaría mencionar que el parche solo se aplica en 4 regiones en las cuales se asegura su efectividad del 99% como los glúteos, parte inferior del abdomen, parte superior y externa del brazo y parte superior de la espalda, además la dosis de las hormonas no son " débiles" sino que tiene de ventaja que no se digieren en el tubo digestivo y se prefiere en aquellas mujeres que tiene intolerancia a las pastillas, y son igual de efectivas que las pastillas. Y para que se asegure su adhesividad debes de presionarlo por 10 segundos para así asegurar que no se despegue. Siempre que tengas alguna duda por favor acude a tu médico ATTE Dra. Mariana.

    ResponderEliminar

MY INSTAGRAM

@misterdj1