Inmigrantes demandan a firma de abogados al ser estafados prometieron arreglares 'los papeles'
Manhattan.
La peor pesadilla para cualquier inmigrante es la realidad que viven las 26 familias que con Make the Road New York demandaron a Thomas T. Hecht y su firma de abogados migratorios por fraude.
"Mi esperanza para esta demanda es que se haga público el daño que estas personas le están haciendo a la comunidad hispana; que se haga entender cómo ellos se aprovecharon de un sueño que comparto con muchas otras personas: el sueño de poder vivir legalmente y sin miedo en este paÃs", dijo Saúl López, organizador Derechos Civiles.
De acuerdo con los documentos presentados en la Corte Federal de Manhattan, los Hecht y el contador Luis Guerrero estafaron a estos neoyorquinos haciéndoles creer que por haber vivido en el paÃs más de 10 años, tener hijos ciudadanos y haber pagado impuestos, obtendrÃan en 6 meses y tras pagar entre 7,000 y 10,000 dólares un permiso de trabajo.
En su lugar y sin consentimiento de los inmigrantes, interpusieron solicitudes de asilo polÃtico que fueron rechazadas por presentarse sin bases.
"Ellos estaban sometiendo las solicitudes de asilo con el conocimiento y con la estrategia de que las personas iban a terminar enprocedimiento de deportación", explicó Katherine Ruiz, abogada de Make the Road, NY.
De acuerdo con la escuela de leyes Cardozo, la oficina de Hecht presentó más de mil solicitudes de asilo en 10 años, de las cuales sólo 2 fueron aprobadas. La firma continúa en operación, sin que muchos de sus clientes sepan que sus abogados enfrentan acusaciones criminales.
La demanda pide reparación por los miles de dólares defraudados y los gastos legales adicionales que las vÃctimas, que ahora están en el radar de migración, han tenido que pagar. Muchos de ellos como Manuel Flores, se enteraron del fraude tras ver un reportaje sobre el mito de la ley de 10 años.
"Ya era demasiado tarde cuando vimos en la televisión que esa ley no existÃa. Entonces fuimos engañados. Me he decepcionado de estos abogados, ya no hay problema, solamente Dios sabe", dijo Flores.
La firma de abogados Hecht, que hasta el miércoles habÃa dicho que no habÃa cometido fraude con ninguno de sus clientes, se negó a responder a NY1 Noticias diciendo que sobre la demanda en su contra, simplemente no tienen comentarios.
Inmigrantes demandan a abogados por estafadores prometieron arreglares 'los papeles'
Noticias de Nueva York
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario