Ha pasado casi medio siglo desde que el sistema de autobuses fue diseñado y hoy la agencia a cargo anunció una reforma total para todas las rutas.
Como ejemplo, un modo mÔs rÔpido para abordar y pagar; y hasta la opción de saber con anticipación, a que hora exacta llegarÔ el bus que esperas o si hay asientos disponibles.
El plan estudiarÔ las 370 rutas de autobuses en Nueva York, informó Andrew Byford, presidente de New York City Transit (NYCT), en una entrevista exclusiva con NY1 Noticias.
La idea volverse a ganar la confianza de pasajeros. Los cambios llegan en medio de una caĆda en la cantidad de usuarios de autobuses y un aumento de servicios como Uber o Lyft. Con el trĆ”fico los buses viajan mĆ”s lentos que nunca.
"Si no hacemos nada esta ciudad se va a paralizar, asà que necesitamos buses mÔs eficientes y darle un empujón al sistema", declaró Byford.
El plan incluye un autobús de doble cabina que serÔ estrenado en Staten Island. También cambiarÔ el recorrido de algunas rutas, ampliarÔ el servicio fuera de las horas pico y habrÔ mÔs carriles exclusivos.
Para el 2020 se espera contar con un nuevo sistema para pagar antes de subirse al bus en todas las lĆneas.
De acuerdo con Stephanie Burgos Veras de la asociación Riders Alliance: "Ya la MTA estÔ buscando cambiar la MetroCard y cambiar el sistema asà que sabemos que eso es algo que sà podemos ver en los próximos tres o cuatro anos y estamos felices sobre eso".
Y esta reforma en el sistema de autobuses serĆa sólo el primer paso segĆŗn el presidente de NYCT para una modernización completa del sistema de trĆ”nsito, este plan se anunciarĆ” el próximo mes.

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