La NTIA advirtió que a no ser que los legisladores autoricen más fondos o cambien las reglas de contabilidad, tendrá que crear una lista de espera para recibir cupones, por lo que sólo podrá enviar nuevos a medida que expiran los que no han sido redimidos.

Por ello, si el Congreso no actúa con premura, los consumidores que solicitan cupones en las últimas semanas antes de que sea completada la transmisión digital quizá no los reciban a tiempo.

"Si el gobierno invierte solamente en unos pocos millones de cajas de conversión, que es una gota de agua en comparación con el dinero destinado al plan de estímulo económico, sería preferible mantener todos los hogares conectados", afirmó Gene Kimmelman, vicepresidente de política federal de la organización defensora de los derechos de los consumidores Consumers Union.

Conforme a las normas establecidas por el Congreso, que decretó el cambio a la televisión digital para crear más espacio en el espectro digital, la NTIA no puede destinar más de 1.340 millones de dólares para costear los cupones.

Esa cifra incluye los cupones redimidos, los que no han expirado y fueron enviados por correo pero no han sido redimidos aún y los solicitados pero que aún no han sido enviados.

Los analistas del negocio de la televisión de la firma Nielsen Co. estimaron que hasta diciembre, 6,8% de los 114 millones de hogares con televisión no estaban preparados para recibir la transmisión digital. Otro 10% tenía por lo menos un aparato que no estaba preparado.

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