Todos los ocupantes pudieron ser evacuados y resctados por los barcos que transitan este río.
"El piloto hizo un trabajo estupendo", dijo Bloomberg y agregó: "Diríamos que el piloto hizo un trabajo magistral al acuatizar en el río, y luego asegurarse de que todo el mundo saliera".
"Tuve una larga conversación con el piloto. Caminó por el avión dos veces después que parecían todos los pasajeros afuera. E intentó verificar que nadie más estuviera a bordo y asegurarnos a nosotros (las autoridades) que no había nadie más allá adentro", insistió el alcalde de Nueva York.
Bloomberg indicó que está contemplado un interrogatorio para la piloto por parte de la Oficina Estadounidense de Seguridad del Transporte (NTSB).
"Lo primero y lo más importante es que el piloto hizo un trabajo fantástico, y que los 155 ocupantes, entre ellos la tripulación y un bebé, salieron sanos y salvo", recalcó Bloomberg.
"De pronto el capitán nos dijo abrácense a ustedes mismos y abrácense muy fuerte", contó el pasajero Jeff Kolodjay a CNN.
Otro pasajero, Fred Beretta, contó a la cadena: "Yo he viajado en muchos aviones y este fue un aterrizaje fenomenal".
Al ser consultado si tenía un mensaje para piloto y co piloto, Baretta dijo: "Gracias, gracias, gracias. Espero que alguien le dé un inmenso premio por ésto".
Los pasajeros de este vuelo no podían estar en mejores manos: Sullenberger cuenta con una consultora de seguridad de transporte tras 19.000 horas de vuelo en sus 40 años como piloto, según indica la biografía en su sitio web.
Además de haber sido piloto de cazas de la fuerza aérea estadounidense, fue instructor y encargado de seguridad de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y partició en varias comisiones de investigación de accidentes de la NTSB.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario