"Lo más bonito de esta profesión es que la gente conozca tu corazón, y cuanto más sea así más te quiere la gente", confesó Fanny Lu, a quien muchos consideran la reina del "tropipop", fusión de ritmos colombianos, como la cumbia y el vallenato, con el merengue, la salsa, el pop y el rock.

En los once temas que componen "Dos", el público encontrará letras sobre los grandes contrastes del ser humano, tal y como explicó la artista."Alegría y tristeza, amor y desamor... esos sentimientos están plasmados aquí", comentó la cantante, a quien le llegó "en sueños" la idea de llamar "Dos" a su nuevo álbum.

"Para mí los sueños son importantes; es el segundo capítulo de esta carrera linda que la gente me ha dado la oportunidad de vivir y que ojalá pueda seguir viviendo siempre", afirmó Lu.

Pero en el disco también hay espacio para la amargura, para las etapas más duras de la vida de la artista, como la temprana muerte de su padre, a quien le dedica el tema "Un minuto más".

Cuando termine la promoción de su nuevo disco, Fanny Lu promete realizar una gira extensa de conciertos por EE.UU., Latinoamérica e incluso España, donde ya sonaron sus canciones gracias a las emisoras de música latina.

"Entrar allí es un proceso ... a ver si cuando vayamos en el primer trimestre de 2009 ojalá que le robemos el corazón también al público español", manifestó la cantautora, que se define a sí misma como "colombianísima".

"Crecí en Cali, la capital de la salsa, contagiada por todo lo tropical; tenemos la particularidad de adaptar y adoptar géneros de todos los países y hacerlos propios", admitió Fanny Lu.

Lógico resulta entonces que la música que suele escuchar en su día a día vaya desde la relajación que le produce Enya, pasando por Tom Jones, Abba, Rubén Blades o Alejandro Sanz hasta Fergie o Pink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MY INSTAGRAM

@misterdj1