"Y en el caso de mi primer disco como solista, el 70% de las canciones también eran de Tite. Lo que pasó fue que, cuando Fania Records me contrató, fue iniciativa de Tite trabajar conmigo directamente. El era también coproductor de esos discos", expresó el cantante.

El primer disco de Feliciano como solista se tituló "Cheo" y salió al mercado en 1971. Incluyó los éxitos "Anacaona", "Pa' que afinquen", "Mi triste problema" y "Franqueza cruel", entre otros.

"Luego ... hicimos el segundo emulando también al sexteto de Joe Cuba", recordó el cantante. El álbum de 1973 contiene clásicos como "Naborí", "Salomé", "Armonioso cantar" y "Guaguancó te dedico".

Por eso, el bloqueo de las canciones había perjudicado profesionalmente a Feliciano.
"Pienso que indirectamente me hizo daño a mí y a muchos compañeros que, por la bendición de haber recibido canciones de Tite, tuvieron éxitos grandes y eso genera trabajo... Me hizo algún daño, principalmente en Puerto Rico", manifestó el veterano intérprete de 73 años.

"Ojalá que (la resolución) se traduzca en más trabajo", añadió. "Mi propósito es cantarle a mi gente, de ahí vengo yo, y a mi gente es a quien quiero llegar".

Otros temas de Curet Alonso que se convirtieron en clásicos en la voz de Feliciano son "Los entierros", "Juan Albañil", "Salí porque salí", "Trizas", "Estampa marina", "Sobre una tumba humilde", "Salsaludando" y "Lamentación campesina", entre otros.

Feliciano, a quien el año pasado la Academia Latina de la Grabación le dio el premio a la excelencia por su trayectoria, fue uno de los integrantes del colectivo Fania All Stars y es uno de los salseros puertorriqueños de más renombre internacional.

Y como todavía no vislumbra retirarse, Feliciano aseguró que seguirá grabando la música de su "amigo del alma".

"Hay mucho material inédito todavía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MY INSTAGRAM

@misterdj1